Biografía

 

Nací en Barcelona en el año 1955, crecí junto a dos hermanos mayores en el seno de una familia unida con las costumbres de la época. Cursé estudios hasta grado superior en el Liceo Ramón Llull, de la ciudad condal.

La primera ocasión en la que me senté ante un escritorio con la intención de escribir una novela, fue en el año 1981. Estaba destinado en Mora la Nueva, un pueblecito situado en la ribera del Ebro en el interior de la provincia de Tarragona, con apenas tres mil habitantes. En éste pueblo junto a mi esposa, pasaron los primeros años de sus vidas mis dos hijos.

Recuerdo que me senté ante una Olivetti de carro corto, papel de calco y empecé a teclear lo que pretendía ser mi primera novela, el tema elegido; un West.

Un apuesto vaquero de 1,90 de estatura, cabalgaba sobre su pura sangre al…

Pretendiendo emular a uno de los autores más conocidos del género; Marcial Lafuente Estefanía. ¡Qué arrogancia!, por mi parte. En fin, todo quedó en un vano intento que sin sospecharlo, no hizo más que aplazarse.

El paréntesis ha durado treinta años, tiempo transcurrido entre el primer proyecto de novela y la edición de mi primer libro. Durante todo este largo tiempo, mi existencia ha tenido diferentes etapas y he procurado aprender de todas ellas. Al final descubres, que la vida te ofrece decenas de oportunidades y ahora con la experiencia adquirida por la edad, la capacidad de decidir y elegir sobre ellas, se torna más meditada y pragmática.

La convulsa vida política siempre me ha interesado, ver cómo todavía hoy, mi Nación, España, está intentando construirse y definirse en que quiere convertirse y cómo gobernarse, me resulta difícil de entender. Fue el principal motivo que me animó a escribir un libro de política y reflejar mi pensamiento sobre lo cotidiano.

Me llevó poco más de un año, reunir toda la información necesaria recopilada en distintas hemerotecas. Finalmente conseguí terminarlo y lo presenté en diferentes editoriales, misión más difícil si cabe, que escribir y terminar un libro.

Recibir la noticia de la editorial conforme les interesaba publicar mi libro, me llenó de satisfacción y me animó para escribir algo diferente y elegí dentro del género novelístico, un thriller. En este caso y tratándose de una novela la terminé en apenas seis meses. Presentada en distintas editoriales, también obtuve respuesta afirmativa para su publicación.

Luego vino otro, una narrativa sobre la historia de Cataluña y su anexión al reino. En ésta ocasión, la editorial se encargó de realizar una presentación formal del libro, lo que me supuso una experiencia inolvidable y muy grata.

Hoy ya son cinco, los libros que me han editado. Realizo reseñas para otros escritores y me encuentro en un momento literario «dulce».

Os tendré informados de mis avances literarios.

XinXii.com