Mis Citas

05.09.2015 12:03

 

    POLÍTICA

 

- La soberanía reside en los ciudadanos, los gestores políticos la administran, pero nunca debieran utilizarla en beneficios particulares, partidistas, ideológicos o cualquier otro fin, que no sea el emanado del pueblo. (Luis Torres Píñar)

- Reescribir la historia buscando beneficios políticos, patrióticos o partidistas, solo sirve para sumar ignorantes a una causa, que la propia historia corregirá. (Luis Torres Píñar)

- La historia no es la que queremos, tampoco la que elegimos, simplemente la historia es la que construimos. (Luis Torres Píñar)

- Curiosamente en la España de Franco me sentía más libre. Libertad no solo es votar, de nada me sirve votar si no tengo donde trabajar para poder mantener un hogar donde pueda comer mi familia, una escuela donde se eduquen mis nietos en libertad, una Justicia que sea justa e independiente, unos políticos que nos garanticen el estado de bien estar al que tenemos derecho y que no utilicen la política para enriquecimiento personal y con nepotismo. (Luis Torres Píñar)

- Generalmente los políticos no roban, tan solo heredan fortunas o reciben dádivas que eluden al fisco. (Luis Torres Píñar)

- Un pueblo al que con subterfugios le cambian su bandera por un trapo y no responde, es un pueblo que ha perdido su soberanía, eso es la Cataluña contemporánea. Una sociedad que permite le arrebaten una de sus regiones sin presentar cara de forma incontestable, no merece quien le representa, esa es la España contemporánea. (Luis Torres Píñar)

- Cuando el ciudadano se deja secuestrar por los políticos, pierde su libertad volviéndose en un sumiso rehén de su propio voto. (Luis Torres Píñar)

- La España del 76, nace viciada por el complejo de quienes la parieron, hasta el punto que para contentar a todos, dice:

         El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen…

En lugar de decir:

    El español es la lengua oficial del Reino de España. Todos los españoles tienen…

Esa es la base en la que se han construido los frágiles cimientos de la España del siglo XXI. (Luis Torres Píñar)

    Razón

 

- La esencia de la razón está en saber administrarla, una mala acción no la justifica. (Luis Torres Píñar)

- Lo razonable es ofrecer a nuestros hijos, un futuro mejor que nuestro pasado. (Luis Torres Píñar)

- Los abuelos siempre dicen: no se puede llegar a viejo. Yo les contesto: déjame probarlo, ya lo valoraré yo. (Luis Torres Píñar)

 

    Social

 

- La vida en ocasiones es ingrata, otras veces la convertimos en un tormento, por otra parte creo que la muerte no es el fin, pero ¿y si me equivoco? Entonces, ¿por qué si vivimos para finalmente morir, no hacemos de la convivencia un agradable paso por la vida? (Luis Torres Píñar)

  -El presente se basa en el pasado. El presente es la base del futuro, ¿por qué entonces insistimos en no rectificar lo que sabemos perjudicará a nuestros hijos? (Luis Torres Píñar)

-       Si tienes hijos varones verás y tendrás a tus nietos mientras tus nueras te necesiten. (Luis Torres Píñar)

 

    Verdad

- La verdad se encuentra en el núcleo del laberinto, hay varios caminos que puedes coger, pero solo uno te lleva a ella. (Luis Torres Píñar)

- La verdad reside en los hechos, no en la palabra. (Luis Torres Píñar)

- Es lamentable, pero el mejor momento de un pequeño empresario es cuando ya no tiene patrimonio para que le embarguen las administraciones Públicas y bancos, solo entonces vuelve a respirar. (Luis Torres Píñar)

- La verdad se manifiesta de forma inexorable tal cual es, mientras la mentira se construye a medida. (Luis Torres Píñar)

- Hay quien a la hora de orinar, se la coge con papel de fumar y sin embargo, después de defecar, no se lava las manos. (Luis Torres Píñar)

- Habiendo alcanzado la tercera parte de lo que creo pueda vivir, tan solo sé, que soy erudito de mi propia ignorancia. (Luis Torres Píñar)

 

    Egoísmo

 

- El egoísmo nos ciega hasta el punto de querer morirnos antes que nuestro ser amado, y todo, para no pasar por esa terrible pena. (Luis Torres Píñar)

- Somos tan egoístas, que cuando un ser querido muere, lloramos porque no volveremos a verle; qué haremos sin él, sus consejos, etcétera. ¡Coño!, lloremos al muerto sin más, y no a nuestros sentimientos. (Luis Torres Píñar)

 

    Vida

 

- El día que abandone la vida terrenal, cuando sea recibido en la recepción de allí donde vaya, lo primero que haré será exigir que me presenten a Murphy, el de la Ley. (Luis Torres Píñar)

- La vida es tan solo un paréntesis en la eternidad. Por eso es recomendable tener planes para cuando se nos termine. (Luis Torres Píñar)

- Acostumbramos a pensar en el futuro, y éste llega antes de lo que pensamos. Fíjate…, cuando has empezado a leer ésta cita, el final era «futuro», ahora que has terminado…, ya es pasado. (Luis Torres Píñar)