Reconocimiento a las F.O.P.

03.03.2017 09:11

Esta novela narra una parte de la vida del Subcomisario del Cuerpo General de Policía, don Juan Jesús Torres Rojas, mi padre.

Todo lo referido se ciñe a los hechos tal como se desarrollaron, sujetos al más estricto rigor, que las circunstancias merecen.

Los hechos acaecidos durante los dos primeros meses del año 1954, son conocidos en primera persona, por el testimonio de mi padre y de lo extraído en las hemerotecas de la prensa escrita de la época, archivos del Gobierno Militar y Jefatura Superior de Policía.

Sería por mi parte una grave falta de respeto, limitar el reconocimiento del mérito, únicamente a quien para mí, fue alguien tan importante. Por eso, por lo mucho que me enseñó, debo dedicar esta novela, a todos los hombres y mujeres que, han formado, forman y formaran, parte de las Fuerzas del Orden Público en todas sus variedades. Pero particularmente a aquellos que formaron parte de ellas durante el régimen del General Franco, tan injustamente denostadas, a la que tan solo se le reconocen deméritos, ignorando la gran labor en favor de la sociedad, a la que en todo momento sirvieron la mayoría de sus miembros, con los escasos medios de los que disponían.

Su abnegada entrega, anteponiendo sus propias vidas en defensa del bienestar de la sociedad, que es el nuestro, no tiene parangón con cualquier otra función profesional. Al menos esa es mi opinión, respetando, claro, la antagonista.

Por eso, para todos vosotros; Policías, Guardias Civiles, Militares, Guardias de Seguridad, y funcionarios de Prisiones;

¡Gracias, por vuestra abnegada entrega!